Hocol ya opera campos gasíferos Chuchupa y Ballena, portafolio de gas aumenta hasta el 50 %

Hocol inició operaciones en los campos gasíferos Chuchupa y Ballena en La Guajira tras adquirir participación de Chevron.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hocol, compañía filial de Ecopetrol, inició operaciones en los campos gasíferos de Chuchupa y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira, extremo norte de Colombia. Esto tras recibir la aprobación de la Superintendencia de Industria y Comercio para adquirir el derecho de exploración y producción.

La participación fue traspasada por parte de Chevron Petroleum, que ostentaba el 43 % de ella sobre estos campos incluidos en el Contrato de Asociación Guajira.

Los campos adquiridos tienen un potencial de producción total de 175 millones de pies cúbicos diarios (cerca de 31.000 barriles equivalentes de petróleo por día).

Adicionalmente el área del contrato presenta un potencial exploratorio remanente que será objeto de un detallado proceso de evaluación y maduración orientado a incrementar el potencial total de reservas del activo, manifestó la compañía.

Con la adquisición de estas participaciones, Hocol asegura que avanza en la consolidación de su estrategia de crecimiento y diversificación de su portafolio.

El incremento de la participación del gas natural en su portafolio, que pasa del 28 % al 50 %, “permite no sólo contribuir al propósito de transición energética, sino robustecer la sólida posición financiera de la empresa de cara a la situación de volatilidad de los precios del petróleo”, subrayó Hocol.

La adquiriente destacó que de esta manera incrementará su producción total en el país en un 42 % alcanzando niveles superiores a los 43.000 barriles equivalentes de petróleo por día (incluye regalías).

Así mismo, aumenta su participación en el mercado de gas en Colombia, que alcanza un 10 %, convirtiéndose en el tercer productor de gas del país.

Adicionalmente —apuntó la filial de Ecopetrol— la transacción permitirá desarrollar las capacidades de operación offshore y ampliar sus posibilidades de contribuir al desarrollo de la industria petrolera colombiana.

¡Hoy es un día importante e histórico para Hocol!

Hoy, a las 00:00 horas, recibimos la operación de los Campos Chuchupa y Ballena en la Guajira. Mira en este vídeo el mensaje de nuestro presidente Rafael Guzmán. "Esto se traduce en un gran compromiso, compromiso con la Guajira, con las comunidades donde operamos y con el país" 🇨🇴

Posted by HOCOL on Friday, May 1, 2020

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias