Trump anuncia permiso a Gilead para producir medicamento contra Covid-19

Gilead publicó resultados mostrando que al menos el 50% de los pacientes tratados con una dosis de remdesivir de cinco días mejoró.

Gilead farmacéutica. Foto El País.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por su sigla en inglés) de Estados Unidos ha otorgado autorización de uso de emergencia para el medicamento remdesivir de la empresa Gilead para tratar el coronavirus, anunció el presidente Donald Trump.

A principios de la semana, el asesor de salud de la Casa Blanca, doctor Anthony Fauci, dijo que los datos de un ensayo de prueba de medicamentos de coronavirus que probaron el medicamento de Gilead mostraron “muy buenas noticias” y establecen un nuevo estándar de atención para los pacientes de Covid-19.

Gilead también publicó resultados preliminares de su propio estudio a principios de esta semana, mostrando que al menos el 50% de los pacientes tratados con una dosis de remdesivir de cinco días mejoró.

En el ensayo clínico participaron 397 pacientes con casos graves de Covid-19. El estudio severo es de “brazo único”, lo que significa que no evaluó el medicamento contra un grupo de control de pacientes que no recibieron el medicamento.

Las acciones de Gilead redujeron las pérdidas, pero todavía cayeron un 4% en las operaciones del viernes. La empresa, que tiene un valor de mercado de alrededor de US$101.000 millones, ha ganado un 21% desde el comienzo del año.

El presidente Donald Trump ha promocionado el remdesivir de Gilead como un posible tratamiento para el virus, que ha infectado a más de 3.3 millones de personas en todo el mundo y mató al menos a 237.000 personas, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias