Antioquia suspende cobro de impuesto por valorización en mayo-junio por coronavirus

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia. Foto: Archivo Valora Analitik

 

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, emitió en las últimas horas un decreto mediante el cual se suspende el cobro de los aportes por valorización en el territorio antioqueño por los meses de mayo y junio.

El nuevo decreto, el 1252 de 2020, que modifica uno que en igual sentido se había expedido a comienzos de abril, establece que se suspende durante los meses de abril, mayo y junio del año en curso el cobro de las contribuciones de valorización distribuidas por el departamento de Antioquia.

Con la suspensión del cobro, según cálculos del despacho departamental antioqueño, el alivio financiero para los contribuyentes es de aproximadamente $8.789 millones.

La decisión administrativa agrega que para el pago de las obligaciones que hoy se suspenden se ampliará el plazo en tres (3) meses más el tiempo establecido para cada uno de los contribuyentes, en cada una de las obras mediante las cuales el departamento ha distribuido contribuciones de valorización.

La directora de Valorización del Departamento, Alejandra Quintero, explicó que “los contribuyentes continuarán pagando su cuota mensual, y lo único es que esos tres meses se suman al plazo final que cada contribuyente tenía establecido”.

Lo que se pretende con esta normativa, según la Gobernación, es facilitar a los responsables del pago de la valorización por las distintas obras de infraestructura que se realizan en el territorio antioqueño, que puedan cumplir con sus pagos de manera oportuna y así mantenerse al día con sus obligaciones legales, pero dándoles un margen durante la presente contingencia.

El total de las obras sobre las cuales se suspende el cobro son 41, para las cuales los aportantes son un total de 9.219 contribuyentes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias