Bolsas en EE. UU. y Colombia con resultados mixtos; precios del petróleo se dispararon

Los precios del petróleo subieron por quinto día consecutivo en los mercados internacionales.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones subieron hoy en EE. UU; ya que los inversores apostaron a que la economía del país podría comenzar a reabrir con fuerza pronto, a la vez que pesó el alza de los precios del petróleo, los cuales subieron por quinto día consecutivo.

El Dow Jones ganó un 0,6%, el S&P 500 subió un 0,9% mientras que el Nasdaq 100 avanzó un 1,1%.

Los tres índices redujeron un poco sus ganancias en la última hora de negociación después de que el vicepresidente de la Reserva Federal, Richard Clarida, dijera que la economía podría necesitar más apoyo fiscal y monetario.

En tanto, los precios del petróleo subieron debido a que el optimismo en torno a los recortes de producción en curso y la recuperación de la demanda con la reapertura de las economías de todo el mundo, lo cual fue muy favorable en la sesión.

La referencia WTI aumentó un 20,45% para establecerse en US$24,56 por barril, mientras que el petróleo Brent ganó un 13,86% para llegar a US$30,97 por barril, registrando ambos contratos su quinta sesión positiva consecutiva.

Acciones en Colombia

Por su parte, el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) bajó hoy levemente y cayó un 0,56%, cerrando la sesión en 1.099 puntos.

Las acciones que más perdieron hoy fueron PF Avianca Holdings, PF Bancolombia, GEB, ETB y Cemex.

De otro lado, entre las que más ganaron se ubicaron PF Grupo Argos, Banco de Bogotá, Grupo Sura, Terpel y Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias