“Los alivios no pararán”, anuncia presidente de Bancolombia ante Covid-19

Bancolombia ha dado alivios a dos millones de familias y empresas con saldo de deudas por $55,9 billones.

Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En una carta abierta a la opinión pública, Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, se refirió a las acciones implementadas por el banco ante la coyuntura desatada por el Covid-19 y cómo se trabaja sin descanso, buscando soluciones que tengan como premisa el bienestar de todos.

Mora explicó que las decisiones han permitido apoyar con alivios a más de dos millones de familias y empresas colombianas con saldo de deudas por $55,9 billones. “Esta cifra equivaldría a darle alivios a toda la población de Barranquilla y Cartagena o, por ejemplo, es un poco más de lo que necesita todo el programa de vías de cuarta generación, y representa el doble del presupuesto de Bogotá”, reveló la carta.

A esto se suma que, a la fecha, más de 191.000 hogares ya recibieron apoyo de Bancolombia para facilitar el pago de sus créditos de vivienda, lo que representa un ahorro para estos de hasta $325.000 millones. Esto triplica la mayor donación privada que se ha realizado en estas semanas.

En cuanto al sector empresarial, dijo que se han apoyado a 250.000 pymes, 3.164 empresas y 598 corporativos. “Solo en marzo de 2020 desembolsamos $11,4 billones en créditos, acompañando las necesidades de nuestros clientes, lo que representa un incremento del 50% frente a marzo de 2019. Adicionalmente, la reducción de tasas de interés es considerable: está en promedio 57% por debajo de la tasa de usura. En marzo fue de 8,4% para operaciones comerciales. En crédito de consumo fue de 16,4%”, expresó Mora.

Además, el presidente de Bancolombia enfatizó en que “tengan la seguridad de que los alivios no pararán. Los estamos escuchando y buscando las mejores opciones para acompañarlos en esta difícil situación”.

A su vez, señaló que están concentrados en preservar el empleo de sus 22.000 empleados, generar ingresos a más de 18.000 proveedores que generan otros 30.000 empleos a los colombianos y aportan a municipios, departamentos y Estado anualmente $2 billones en impuestos para que puedan invertir en las grandes necesidades de la sociedad.

“Debemos remar en el mismo sentido con el tesón que nos caracteriza a los colombianos, siempre hacia adelante. Más que preguntas, desde Bancolombia estamos dando respuestas y todos los días pensamos y no descansamos en ver cómo podemos seguir siendo parte de la solución”, concluyó Mora en su misiva.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias