Colombia girará un porcentaje del sueldo a trabajadores formales de bajos ingresos

el Gobierno ya está trabajando para ayudar los trabajadores formales q afectados por la pandemia del coronavirus.

Empresarios de Colombia proponen aumento de 2% de salario mínimo para 2021
El Gobierno de Colombia cree posible asegurar los salarios a los trabajadores formales. Foto: Tomada del Twitter de Emvarias.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo hoy que el Gobierno Nacional ya está trabajando en una medida para ayudar los trabajadores formales que han visto afectados sus ingresos por la pandemia del coronavirus.

Carrasquilla dijo que es imposible asegurar un salario mínimo a todos los trabajadores formales pues eso cuesta entre $9 billones y $10 billones al año, pero indicó que sí se puede ayudar con un porcentaje de los ingresos.

“Estamos terminando los números, pero tengan la certeza que vamos a hacer un apoyo de nómina hasta el máximo posible en el cual los trabajadores formales de más bajos ingresos reciban un porcentaje de su sueldo, porcentaje mayor que el de más altos ingresos. Una cosa progresiva, eso lo vamos a hacer estamos terminando lo números y es un compromiso que quiero adquirir”, dijo Carrasquilla hoy en la Comisión Segunda del Senado.

Indicó que esas nuevas medidas se empezarán a implementar en lo que denominó “el segundo tiempo” que consiste en una segunda ola de medidas y ayudas, tanto a la población civil como a las empresas, y que se dará una vez se declare la emergencia económica nuevamente en el país.

Varias entidades, como Corficolombiana y la Asociación nacional de Instituciones Financieras (Anif) han propuesto ayudar a las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) con parte del pago de sus nóminas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias