Fitch Ratings asigna calificación de ‘BB-‘ a próxima emisión de bonos de GNB Sudameris

Fitch Ratings asigna calificación de ‘BB-‘ a próxima emisión de bonos de GNB Sudameris
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings anunció hoy que asignó la calificación a largo plazo de ‘BB- (EXP)’ a la próxima emisión de bonos Tier de dos a 11 años del banco GNB Sudameris.

La agencia precisó que la calificación definitiva dependerá de la recepción de los documentos finales de conformidad con la información ya recibida.

Fitch explicó que las ganancias de la emisión se utilizarán para fines generales y se espera que cuenten como capital regulatorio de nivel dos en el banco, aunque Fitch no asigna formalmente crédito de capital a estos bonos. 

Estos pueden canjearse a opción del emisor no antes de seis años antes de su vencimiento, sujeto a la aprobación previa de la Superintendencia Financiera de Colombia, si el banco mantiene sus ratios de capital de acuerdo con los requisitos reglamentarios.

Se espera que la próxima emisión tenga una calificación de dos niveles por debajo del índice de viabilidad (VR) de GNB de ‘BB+’, para reflejar la severidad de la pérdida.

Como factores que podrían conducir a una actualización de calificación positiva o negativa, Fitch indicó que esta es sensible a una mejora o rebaja para el VR del banco.

Esto sujeto al cumplimiento de instrumentos sobre una base de negocio en marcha, que no sean el escenario de referencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias