Gerente BanRep: Junta estima PIB de Colombia cayendo cerca a 2,4 % en 2020

El gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, reveló que la Junta Directiva está de acuerdo con las proyecciones del Equipo Técnico.

Juan José Echavarría, gerente del Banco de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, dijo hoy que la Junta del emisor, sin dar una discusión muy de fondo, está de acuerdo con la mayoría de las proyecciones macroeconómicas que realizó el Equipo Técnico del banco.

“Compartimos los pronósticos del Equipo Técnico, pero somos menos pesimistas con el PIB. Ellos ven una caída de entre el 2 % y 7 % y yo diría que la Junta, aunque no hemos discutido en detalle, estamos en el rango menos malo de -2 % a -7 %.  Estamos más cerca al -2,4 % que dice el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, indicó Echavarría.

Señaló que sí está de acuerdo con la proyección de que la inflación finalizará el año entre 1 % y 3 % con 2 % como el resultado más probable y con la estimación de que el déficit de cuenta corriente culmine el 2020 entre 2 % y 5 %.

Sobre el resultado de inflación de abril, Echavarría dijo que el 3,51 % anual es mejor al que había proyectado el Equipo Técnico del Emisor y resaltó que la inflación básica se comportó de buena manera.

Finalizó destacado que con la reducción de tasas de interés se busca dar liquidez al mercado y hogares colombianos.

“El impacto de la rebaja de las tasas es dar más liquidez a la gente. En la medida en que sigamos bajando tasas eso se va a sentir en los bolsillos en los hogares. Somos más escépticos en que va a tener impacto en la producción en el corto plazo”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias