Más del 80% de constructoras y manufactureras ya operan o se preparan en Colombia

La encuesta de Confecámaras fue realizada en un 55% a empresarios del sector de la construcción y un 45% a la industria manufacturera.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Confecámaras realizó su encuesta de apertura inteligente para medir cómo las empresas en Colombia están afrontando la reactivación económica y que se espera para las próximas semanas y reveló que más del 80% de compañías de los sectores de construcción y manufacturas entraron a operar o ya se preparan para hacerlo, en el marco de la emergencia por Covid-19 que vive el país.

El sondeo realizado a 3.061 empresarios en 217 municipios de 29 departamentos también mostró que, en promedio, las compañías empezarán a operar con el 95,3% de su planta de personal.

Puede interesarle: Conozca los sectores que reabrirán en Colombia el 11 de mayo

En tanto, el 7,3% de los empresarios dijo que aumentaron su planta de personal, en su mayoría en el sector de la construcción.

Así mismo, el 50% de empresas de construcción que va a operar se concentran en obras civiles, residenciales y acabados.

Lea también: Conozca las nuevas medidas del Gobierno de Colombia para proteger el empleo

Por su parte, las empresas de manufactura que volverán a operar incluyen diversidad de industrias, destacando principalmente confección de prendas, fabricación de productos metálicos para uso estructural, mantenimiento y reparación especializada de maquinaria y equipos, fabricación de otros productos elaborados de metal y fabricación de partes y piezas de madera, carpintería y ebanistería.

La encuesta de Confecámaras fue realizada en un 55% a empresarios del sector de la construcción y un 45% a la industria manufacturera. En conjunto emplean a 28.643 trabajadores, reveló el gremio de las cámaras de comercio del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias