Gran Colombia Gold se fusionará con mineras Guyana Goldfields y Gold X

Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la nueva compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X como propietarios minoritarios.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Gran Colombia Gold anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para completar una combinación de negocios con Gold X Mining Corp. y, así mismo, ha presentado una propuesta a Guyana Goldfields para adquirir todas sus acciones ordinarias emitidas y en circulación.

La minera con operaciones en los departamentos de Antioquia y Caldas precisó que la combinación de negocios con Gold X está condicionada a la adquisición concurrente exitosa de Guyana Goldfields y esta, a su vez, está condicionada a la adquisición de Gold X.

La nueva compañía continuará como Gran Colombia y será administrada por el actual equipo ejecutivo de esta, con su sede corporativa en Toronto.

Los accionistas de Gran Colombia poseerán 60% de la compañía combinada, con Guyana Goldfields y Gold X como propietarios del 25% y 15%, respectivamente.

“Gran Colombia y Gold X están entusiasmados con la oportunidad de aportar su experiencia en proyectos mineros latinoamericanos para maximizar el valor de los activos combinados y crear un nuevo productor latinoamericano de oro intermedio”, informó la compañía.

También agregó que esto brindará valor agregado a los accionistas de Guyana Goldfields, a través de la prima de oferta inicial y la capacidad de obtener más valor a través de las operaciones continuas bajo la nueva compañía, lo que “representa una oportunidad muy superior, tanto estratégica como financieramente, para la transacción propuesta entre Silvercorp y Guyana Goldfields anunciada el 27 de abril”, dijo Gran Colombia.

En apoyo de la propuesta, Gran Colombia ha comprado 8,7 millones de acciones de Guyana Goldfields, lo que representa 5% de las acciones ordinarias en circulación.

De esta manera, se consolidará una compañía con un crecimiento de producción de más de 500.000 onzas de oro por año, basado en estimaciones de gestión, a través del desarrollo de tres proyectos de crecimiento a corto plazo.

Estos son Toroparu y Aurora Underground en Guyana y Marmato en el departamento de Caldas en Colombia (a través del 74% de propiedad de Caldas Gold).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias