Saludtools obtuvo financiación en plataforma a2censo de la Bolsa de Colombia

La compañía espera fortalecer su servicio de telemedicina con los recursos obtenidos. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) comunicó que la compañía Saludtools, Marketplace especializado en servicios de telemedicina, es la primera compañía en cerrar exitosamente su campaña de crowdfunding (financiamiento colaborativo) en la plataforma a2censo.com.

“En menos de tres semanas Saludtools logró recaudar $150 millones provenientes de 132 inversionistas a una tasa de retorno de 10.5 %”, detalló la bvc.

“Con los recursos recaudados, la compañía busca ser el principal marketplace en salud y telemedicina, aumentando su capacidad de ingenieros de software y equipo de ventas para atender la demanda generada por el Covid-19”, precisó la bvc.

Así mismo, según el comunicado oficial, con la financiación obtenida Saludtools impulsará el manejo de medicamentos a domicilio y atención masiva a través de telemedicina para público en general.

El cofundador de Saludtools, Camilo Naranjo, agradeció a los inversionistas que apoyaron su proyecto y les aseguró que están “enfocados en los planes de crecimiento y en entregarle al mercado la mejor solución para la atención de pacientes”.

“Gracias a su dinero hoy estamos empujando nuestros acuerdos comerciales e incluso ya estamos empezando a tener presencia en países donde no la teníamos”, añadió.

La bvc recordó que a2acenso cuenta con un ecosistema de aliados entre los que destacan varias entidades gubernamentales de Colombia. Entre ellas, iNNpulsa, el Fondo Nacional de Garantías (FNG) y el Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex).

De igual manera, entre esos socios destacan el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, más conocido como el BID-Lab y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias