Corabastos en Bogotá operará al 35 % de su capacidad por coronavirus

La Alcaldía de Bogotá informó que la central de abastos de la Ciudad (Corabastos) operará al 35 % para mermar riesgos de contagios.

Foto: Tomada del Twitter de Corabastos (Bogotá).
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dijo hoy que la plaza de abastos Corabastos va a operar al 35 % de su capacidad con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

“Como parte de medidas de #AlertaNaranja en Kennedy hemos acordado con el Ministerio de Agricultura, Gobernación Cundinamarca, Alcaldía y Corabastos reforzar protocolo de bioseguridad para que la central pueda operar, de manera similar a TransMilenio, a un 35 % para mitigar riesgos”, dijo en su cuenta de Twitter la alcaldesa.

Puede interesarle: Estas son las nuevas medidas para la reactivación de Bogotá el 11 de mayo

La mandataria agregó que desde la noche de este martes empezarán “a trabajar en conjunto para implementar un modelo de operación con mejor bioseguridad para todos los usuarios y vecinos en Corabastos”. Y agregó:  “Aseguraremos mantener adecuado abastecimiento alimentario en la ciudad, pero a la vez mitigar el contagio en la zona”.

Hace unos días, la alcaldesa declaró la alerta naranja en la localidad de Kennedy por la pandemia causada por el coronavirus.

En Corabastos ya se han presentado 12 casos positivos de coronavirus.

 

(Con información de El Tiempo).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias