Valiu: Nueva alternativa para envío de remesas a Venezuela

Valiu es una plataforma que permite el envío de remesas por parte de migrantes venezolanos hacia su país.

Valiu: Nueva alternativa para envío de remesas a Venezuela
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Valiu, una recién creada plataforma para el envío de remesas —según sus creadores— será una alternativa segura para que los migrantes venezolanos puedan hacer sus envíos de dinero.

La aplicación, de acuerdo con la reseña oficial, fue creada por tres desarrolladores procedentes de Venezuela, Colombia y Perú, con el apoyo de un equipo interdisciplinar. 

Sus responsables ejecutivos afirmaron que la idea surgió tras observar el movimiento de remesas a través de mercados negros. Algo que, en muchas ocasiones, impide que el dinero llegue a su destinatario final.

“El 97 % de las personas envía dinero por este medio a través de cambistas informales que, en la mayoría de los casos, abusan de las tasas de cambio”, argumentaron los desarrolladores.

Según las cifras de Migración Colombia, se calcula la presencia de unos 1,8 millones de migrantes con nacionalidad venezolana en territorio colombiano, quienes envían dinero a sus familias en su país de origen.

“A raíz de esta situación nace Valiu (…), para favorecer precisamente a aquellos venezolanos que han migrado hacia Colombia. La aplicación es muy sencilla de utilizar, sólo en cuatro pasos se logra realizar el envío de dinero, y funciona en los sistemas operativos IOS y Android”, agregaron.

“Lo más importante, es que la plataforma garantiza de forma segura el envío de remesas a Venezuela con las mejores tasas del mercado, sin depender de terceros, sin usura y ofreciendo al usuario la posibilidad de monitorear su dinero en tiempo real hasta llegar a destino”, resaltó el CEO de Valiu, Simón Chamorro.

la aplicación permite realizar pago en línea por PSE desde su banco colombiano o directamente por Daviplata o Nequi, así como a través de tarjetas de crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias