Anif pide ayudas del Gobierno de Colombia para trabajadores informales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) publicó un documento en el cual resalta las medidas optadas por el Gobierno de Colombia para ayudar a las pequeñas empresas y a sus nóminas, pero asegura que se deben implementar más iniciativas.

Recomendado leer: Ayuda de nóminas en Colombia empieza a fin de mayo; Banco de la República tiene $22 billones para emitir

“Desde Anif insistimos en que ese mecanismo podría complementarse con la propuesta de implementar una renta básica semi universal (Rbsu), con un giro de $450.000 por una única vez a 17,9 millones de personas, requiriéndose de $8 billones. Estas dos medidas representarían conjuntamente recursos por $13,8 billones (1,3 % del PIB), con lo cual la pérdida de ingresos laborales de los trabajadores ($12,5 billones entre marzo – mayo)”, dijo el gremio.

Agregó que se deben implementar medidas para los trabajadores independientes los cuales no han sido destinatarios, hasta el momento, de las iniciativas del Gobierno.

Es clave que se diseñe un mecanismo de alivio para los trabajadores independientes, que aún no han recibido apoyos directos y representan cerca del 15 % de los ocupados”, dijo Anif.

El gremio insiste en que se debe continuar con protocolos de bioseguridad para ir reabriendo la economía gradualmente.

“Se debe continuar con el reinicio progresivo de la economía bajo condiciones ajustadas a cada sector y la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad, tal como ya ocurre en la construcción y la industria. Todo esto acompañado por medidas de aislamiento estricto para la población más vulnerable al contagio; masificación de pruebas de diagnóstico y adopción de estrategias tecnológicas para la prevención-detección del virus; y atención de salud especializada para los contagiados”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias