Fintech Zinobe cierra inversión por US$30 millones; crece con créditos a independientes en Colombia

Foto: Archivo Valora Analitik

 

Zinobe, la fintech colombiana que se ha consolidado en el país a través de su plataforma Lineru y que en 2019 lanzó Aliatu, su plataforma de crédito para Mipymes, anunció que cerró una línea de crédito expandible de hasta US$30 millones a través de Monachil Capital Partners, una firma global de inversiones fundada por Ali Meli, ex partner en Goldman Sachs, con sede en Nueva York.

Esta inversión, estará destinada para que Zinobe, que desde su fundación en 2012 opera con fondos propios, impulse las operaciones de Lineru y de Aliatu, para llegar a más colombianos en todas las regiones.

La operación es relevante si se tiene en cuenta que Zinobe fue elegida por el Gobierno de Colombia como la primera fintech para entregar una línea de crédito a los trabajadores independientes del país, en medio de la crisis por Covid-19 que se vive.  

La línea de crédito denominada Avanza Lineru está disponible para que los independientes del país puedan acceder a tomar un crédito hasta por $4,5 millones.

De este modo, respaldada por iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías, Zinobe espera que a esta línea puedan acceder entre 200.000 y 300.000 independientes, de una población potencial cercana a 4 millones de trabajadores en el país, y con lo cual podrían desembolsar hasta $200.000 millones.

Con estos avances, la fintech sigue consolidándose a una velocidad acelerada luego de ser reconocida en abril como la compañía de más rápido crecimiento en Colombia por Financial Times en su reporte “FT ranking: the Americas’ fastest-growing companies”, el cual incluyó a las 500 compañías de más rápido crecimiento en las Américas, y ubicó a Zinobe en el puesto 100°, el más alto entre las compañías colombianas y el cuarto entre las empresas de Latinoamérica.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias