En $18 billones cayó saldo de recursos administrativos por fondos de pensiones en marzo

La Superintendencia financiera informó que los activos administrados por los fondos de pensiones cayeron en marzo.

Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con datos de la Superintendencia Financiera de Colombia, los activos de las sociedades administradoras de los fondos de pensiones y cesantías en marzo fueron de $7,25 billones.

La cifra de marzo es inferior en $98.634 millones a la registrada en febrero cuando los activos de las administradoras de fondos de pensiones y cesantías eran de $7,35 billones.

La reducción de los activos se produjo por el impacto que ha tenido el coronavirus en los mercados de capitales de todo el mundo.

De otro lado, en marzo las administradoras de fondos de pensiones presentaron una caída de $82.253 millones en las utilidades. En febrero, estas compañías habían obtenido utilidades por $113.750 millones.

El saldo en el fondo moderado se redujo desde $208,04 billones en febrero, hasta $193,3 billones en marzo. El saldo de retiro programado bajó desde $28 billones hasta $26,9 billones, mientras que el del fondo conservador se redujo a $25,5 billones desde $26,9 billones y el del fondo de mayor riesgo pasó desde $17,3 billones a $15,9 billones.

El saldo total de los recursos administrados en los fondos de pensiones obligatorias cayó desde $280,43 billones en febrero hasta $261,78 billones en marzo, lo que representó una caída de $18,65 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias