Latam Airlines despedirá a más de 1.400 empleados en Chile, Colombia, Ecuador y Perú

Latam reduciría su tamaño tras reorganización; urge aporte del Gobierno de Chile
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Latam Airlines anunció este viernes que despedirá a parte de sus trabajadores ante la crisis económica que cruza la industria de las aerolíneas por la pandemia del coronavirus.

En total son más de 1.400 personas las que serán desvinculadas de la empresa, entre esas, 40 serían tripulantes de cabina.

La información sobre los despidos la dio a conocer el CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, quien mediante un video dirigido a los trabajadores de la compañía dijo: “Lamentablemente llegamos a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo”.

Eso significa entre otras cosas, dejar ir a algunas de las personas que trabajan con nosotros”, complementó Alvo.

Según detalló, los despidos serán exclusivamente por un proceso de adaptación que ha tenido que tomar la aerolínea debido a la pandemia que ha provocado una paralización casi total de la industria aérea en el mundo.

Alvo calificó esta determinación como “muy difícil” pero necesaria para poder enfrentar la crisis. Al mismo tiempo, medios indican que la filial LAN Brasil calificó como favorable una propuesta de ayuda por parte del Gobierno de Brasil.

Esta sería un programa para que bancos privados y del Estado compren bonos que emitan las compañías, que luego se puedan convertir en acciones.

(Con información de CNN).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias