Universidades y colegios pueden acceder a subsidios de nóminas en Colombia

Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda

 

El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy en la Comisión Sexta del Senado que las universidades y colegios de Colombia también pueden acceder a los beneficios que ha venido entregando el Gobierno, como el subsidio a la nómina.

“Todas las instituciones educativas que tengan una caída de ingresos, como es muy posible que haya ocurrido, pues tendrán acceso a este subsidio a la nómina que les da $350.000 por cada empleado en mayo, junio y julio”, dijo Zárate.

El subsidio a la nómina cubre con el 40 % del salario mínimo a las compañías que hayan reportado caídas de por lo menos el 20 % en sus ventas y operaciones.

Zárate indicó que las instituciones educativas deben certificar la reducción de los ingresos para poder acceder a las ayudas.

Puede intersarle: Ayuda de nóminas en Colombia empieza a fin de mayo; Banco de la República tiene $22 billones para emitir

“Una vez las instituciones certifiquen por los canales que estamos definiendo en el Ministerio (de Hacienda) la caída de los ingresos, tendrán acceso a esos recursos. El programa no solo va a ayudar a las instituciones mismas sino a los padres de familia”, indicó el viceministro.

También dijo que tanto las universidades como los colegios pueden acceder a las líneas de crédito garantizadas que ha implementado el Gobierno Nacional.

“Todos los colegios para nómina pueden ingresar a ese crédito. Pueden coger subsidio de $350.000 para empleados y tener un crédito con garantía del 90 % para resto de la nómina. También pueden acceder a los créditos con 80 % de garantías para capital de trabajado, como por ejemplo mejoras para impulsar la educación virtual”, dijo Zárate.

Compartir: