Universidades y colegios pueden acceder a subsidios de nóminas en Colombia

El Ministeriode Hacienda de Colombia confirmó que universidades y colegios peuden postularse al subsidio para nóminas.

Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Juan Pablo Zárate, viceministro Técnico de Hacienda. Foto: Tomada del Twitter de MinHacienda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El viceministro Técnico de Hacienda, Juan Pablo Zárate, dijo hoy en la Comisión Sexta del Senado que las universidades y colegios de Colombia también pueden acceder a los beneficios que ha venido entregando el Gobierno, como el subsidio a la nómina.

“Todas las instituciones educativas que tengan una caída de ingresos, como es muy posible que haya ocurrido, pues tendrán acceso a este subsidio a la nómina que les da $350.000 por cada empleado en mayo, junio y julio”, dijo Zárate.

El subsidio a la nómina cubre con el 40 % del salario mínimo a las compañías que hayan reportado caídas de por lo menos el 20 % en sus ventas y operaciones.

Zárate indicó que las instituciones educativas deben certificar la reducción de los ingresos para poder acceder a las ayudas.

Puede intersarle: Ayuda de nóminas en Colombia empieza a fin de mayo; Banco de la República tiene $22 billones para emitir

“Una vez las instituciones certifiquen por los canales que estamos definiendo en el Ministerio (de Hacienda) la caída de los ingresos, tendrán acceso a esos recursos. El programa no solo va a ayudar a las instituciones mismas sino a los padres de familia”, indicó el viceministro.

También dijo que tanto las universidades como los colegios pueden acceder a las líneas de crédito garantizadas que ha implementado el Gobierno Nacional.

“Todos los colegios para nómina pueden ingresar a ese crédito. Pueden coger subsidio de $350.000 para empleados y tener un crédito con garantía del 90 % para resto de la nómina. También pueden acceder a los créditos con 80 % de garantías para capital de trabajado, como por ejemplo mejoras para impulsar la educación virtual”, dijo Zárate.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias