Bolsas de Colombia y EE. UU. registran apertura positiva e inician semana al alza

Bolsas de Colombia y EE. UU. arrancaron la semana iniciada el 18 de mayo con números verdes.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) inició la semana con números verdes. Su principal indicador, el Colcap, abrió al alza registrando un avance de 1,93 %.

Entre las acciones más valorizadas se destaca Preferencial Avianca Holdings (7,39 %), que continúa con su racha alcista —iniciada desde el miércoles pasado— a pesar de la reorganización en la que actualmente se encuentra la aerolínea.

A los títulos de Avianca le siguieron Ecopetrol (6,22 %), Grupo Sura (5,26 %) y Preferencial Bancolombia (4,46 %).

En Wall Street, los principales indicadores también avanzaron en la apertura de este lunes. El Dow Jones subió 3 % —su mayor salto en un mes— el S&P 500 ganó 2,5 % mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1,7 %.

Las acciones de Moderna registraron el mayor repunte tras recuperarse un 26 %. Esto luego de que la compañía reportara resultados positivos en la fase uno para una posible vacuna contra el coronavirus.

Las acciones de las empresas que se beneficiarían de la reapertura de la economía también aumentaron. Disney cotiza un 6,3 % más, mientras que MGM Resorts cotiza un 8,7 % más.

El operador de cruceros Carnival ganó un 7,4 %. Delta y United Airlines aumentaron más del 10 % junto con American Airlines.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias