Visa nombra a exministra Sylvia Constaín en Vicepresidencia de Relaciones con Gobierno

Visa anunció a Silvia Constaín como vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe.

Subasta del espectro del MinTIC sigue en marcha: precio base se conocerá la próxima semana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Visa anunció hoy el nombramiento de la exministra colombiana de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, como vicepresidente de Relaciones con Gobierno para América Latina y el Caribe.

En este cargo, Constaín asumirá la responsabilidad de dirigir y liderar las relaciones con gobiernos en los países de la región, desde la oficina regional de Visa en Miami.

“Nos complace sumar a Sylvia a nuestro equipo de trabajo, pues su experiencia nos permitirá seguir afianzando relaciones con los gobiernos en la región”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

“Me enorgullece ser parte de Visa para contribuir con mi experiencia en el diseño de estrategias y difusión de los beneficios y soluciones tecnológicas que pueden ayudar a continuar incrementando la inclusión financiera y digital en toda la región”, manifestó la exministra Constaín.

En el desarrollo de sus funciones para Colombia, Constaín estará limitada bajo el régimen de prohibiciones establecidas en la ley para ex servidores públicos que gestionen intereses privados.

Constaín cuenta con más de 20 años de experiencia en los que ha ocupado diversos roles ejecutivos en Facebook y Apple, liderando también las relaciones con gobiernos latinoamericanos.

Trabajó también en la Embajada de Colombia en Washington, donde se enfocó en el fortalecimiento de los lazos económicos y políticos de Estados Unidos y Colombia, incluido el tratado comercial entre los dos países.

Constaín cuenta con un MBA de la Universidad de los Andes en Colombia y es economista de la misma universidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias