Bancolombia lidera estudio de ‘Top of Mind’ bancario en el país

Bancolombia subió 11 puntos en Bogotá, quedándose con el 38% de la recordación, y en Medellín subió ocho puntos, quedándose con el 72%.

Cajeros Bancolombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

De acuerdo con un estudio realizado por Invamer y la revista Dinero, Bancolombia es la entidad líder en el ‘Top of Mind’ de los bancos del país, logrando a su vez el resultado más alto en la historia de la medición.

Esto pues Bancolombia aumentó en siete puntos su indicador respecto a 2019 para la categoría adultos, con lo que alcanzó el resultado más alto jamás registrado, logrando ser el banco más recodado por los colombianos con un indicador de 44%.

Visto por ciudades, la entidad subió 11 puntos en Bogotá, quedándose con el 38% de la recordación, y en Medellín subió ocho puntos, quedándose con el 72%.

Bancolombia también consolida su liderazgo en la población de niños y jóvenes, con un 45% de recordación, el mejor indicador de la compañía en los últimos seis años de la medición, estando ocho puntos por encima de su resultado de 2019.

El estudio, que coincidió con la coyuntura generada por el Covid-19, buscó identificar, por un lado, cuáles son las marcas más recordadas en general, y por otro, analizar a cada una de estas, el comportamiento por ciudades, estratos socioeconómicos, género y grupos de edad.

“Ser el banco más reconocido por los colombianos de todas las edades, es una responsabilidad que implica seguir trabajando como una marca país que actúa coherentemente con su propósito de aportar al bienestar de las personas. Una marca no es solo la recordación de un nombre, sino el significado que tiene para las personas, por lo que trabajamos cada día para entregar valor real a las personas”, dijo Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias