Bolsas de Colombia y EE. UU. cerraron con caídas

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró este martes con números rojos. Su principal indicador, el Colcap, terminó la jornada con un retroceso de -1,41 %

Los títulos que más cayeron fueron Preferencial Avianca Holdings (-37,80 %), que cortó una racha alcista iniciada desde el miércoles de la semana pasada, Bancolombia (-5,18 %) y Preferencial Bancolombia (-4,89 %).

Respecto a Avianca, la bvc notificó que su acción preferencial saldrá de la canasta del índice Colcap.

De otro lado, las acciones más valorizadas fueron Grupo Bolívar (3,77 %), Preferencial Cemento Argos (3,03 %) y Cemex (2,13 %).

En Wall Street, los principales indicadores cayeron por primera vez en cuatro días, revirtiendo las ganancias de la sesión anterior.

El Dow Jones Industrial Average cayó 1,6 %. El S&P 500 cayó 1,1% y el Nasdaq Composite perdió 0,5 %.

Las acciones de Home Depot perdieron un 3 % para llevar al Dow a la baja después de que el minorista de mejoras para el hogar dijo que el ingreso neto del último trimestre cayó un 10,7 % debido a los costos adicionales relacionados con la pandemia.

Las acciones de Walmart cayeron un 2,1 %, cediendo ganancias anteriores, a pesar de las crecientes ventas de comercio electrónico en el primer trimestre.

Wells Fargo cayó un 5,8 %, mientras que Bank of America y Citigroup cayeron más del 2,7 % cada uno.

Por su parte, JPMorgan cayó casi un 2 %. Esas pérdidas se debieron a fuertes ganancias de la sesión del lunes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias