Negociación de acción de Avianca en Bolsa de Colombia se hará bajo subasta

La Bolsa de Colombia informó que la negociación de la acción de Avianca se realizará en la sesión de instrumentos por subasta.

Cemex, Canacol e ISA fueron las acciones más ganadoras de octubre en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó hoy que la negociación de la acción PF Avianca Holdings se realizará en la sesión de instrumentos por subasta, a partir del próximo 26 de mayo.

La decisión se adoptó en desarrollo de facultades reglamentarias establecidas en el reglamento general de la Bolsa y acogiendo la recomendación expresa del Comité Técnico de Renta Variable. 

El esquema de operación por subasta es el procedimiento conforme al cual las posturas solo pueden registrarse durante el período de subasta, y las correspondientes operaciones se perfeccionan conforme a lo dispuesto en el reglamento de la bvc.

Esto pues se tuvieron en cuenta varios factores. Entre estos la solicitud de Avianca de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en el Tribunal de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York, así como la decisión de la Bolsa de Nueva York de iniciar el proceso de desliste del ADR de la compañía.

Para ello, la bvc también tomó en cuenta las marcadas volatilidades sobre la acción de Avianca que se han acentuado desde el pasado 12 de mayo por la existencia de un porcentaje de ofertas insatisfechas en relación con el número de acciones en circulación y que para las especies clasificadas como instrumentos por subasta no se consagran rangos de precio para el ingreso de órdenes, permitiendo, de manera más eficiente, el proceso de formación de precios dado el conjunto de circunstancias mencionadas, concluyó la bvc sobre la decisión.

La bvc señaló que en un día se realizan 13 subastas, cada una con una duración de 30 minutos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias