Dotación para empleados por coronavirus cuesta $430.000 millones mensuales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), para la compra de elementos de protección personal se necesitan unos $430.000 millones mensuales, que “deben ser aportados principalmente por los empleadores, el Gobierno y las entidades territoriales”. Según el gremio asegurador, las ARL “solo […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), para la compra de elementos de protección personal se necesitan unos $430.000 millones mensuales, que “deben ser aportados principalmente por los empleadores, el Gobierno y las entidades territoriales”.

Según el gremio asegurador, las ARL “solo deben aportar en elementos de protección personal el 7 % de las cotizaciones, suma cercana a $22.000 millones mensuales durante la contingencia del coronavirus”.

Las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) han entregado 14 millones de elementos para protección personal en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus en Colombia.

De otro lado, Fasecolda defendió que no ha sido posible la provisión de esos elementos con mayor celeridad debido a la escasez que se vive en todo el mundo. “El mercado colombiano también tiene problemas de oferta tanto en cantidades como en calidades”, remarcó el gremio asegurador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias