Ecopetrol llama al diálogo a manifestantes en campos de producción en Bolívar y Antioquia

Se ha ha generado inconformidad por parte de algunas personas pertenecientes al municipio de Yondó en Antioquia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol realizó hoy un llamado a quienes mantienen acciones de hecho en los campos de producción de Casabe (Antioquia) y Cantagallo (Bolívar), al parecer, en protesta por la adjudicación del contrato para la prestación del servicio de transporte en estos campos petroleros, el cual fue asignado de una manera transparente a proveedores locales.  

En desarrollo de este proceso, Ecopetrol adelantó un método competitivo en el cual invitó a participar 13 empresas del área de influencia del Magdalena Medio de la Regional Central así: un proveedor de Yondó, tres proveedores de Puerto Wilches, seis proveedores de Barrancabermeja, un proveedor de Sabana de Torres y dos proveedores de El Centro.

La empresa Turesandes, proveedor de Barrancabermeja, presentó la mejor propuesta resultando ganadora en ese proceso contractual.

El resultado ha generado inconformidad por parte de algunas personas pertenecientes al municipio de Yondó en Antioquia, quienes, al parecer, lideran las vías de hecho en el campo Casabe desde hace dos días pese a los espacios de diálogo abiertos por Ecopetrol.

Por lo anterior, la compañía hizo un nuevo llamado a las autoridades locales para gestionar el restablecimiento del orden público que hoy afecta las operaciones del campo Casabe y que generan riesgos de la expansión del Covid-19, debido a la aglomeración de personas.

Ecopetrol reitera que los procesos de contratación se tienen que tramitar con sujeción a la ley, y que en los mismos se tienen que atender los principios de transparencia, equidad, idoneidad y eficiencia en costos en momentos en que la industria del petróleo y gas atraviesa por una de las situaciones más complejas en su historia, derivada de la caída en las cotizaciones del crudo y una fuerte contracción de la demanda, agregó Ecopetrol.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias