Medellín reabre centros comerciales el primero de junio

En Medellín se reabrirán los centros comerciales a partir del primero de junio, al 35 % de capacidad en cada uno de esos espacios.

Daniel Quintero, Alcalde de Medellín. Foto: Cortesía Alcaldía de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó en una entrevista con Blu Radio que, a partir del primero de junio, se reabrirán los centros comerciales en la capital antioqueña.

Así mismo, Quintero aseveró que su administración está trabajando con los centros comerciales para evaluar la manera más segura de reactivarlos.

De momento, en los centros comerciales no podrían reanudar gimnasios, cines ni plazoletas de comidas. Sin embargo —dijo Quintero— la idea es avanzar un método eficaz para la reapertura cuando se llegue ese momento.

Frente al control del riesgo de contagio, explicó que la Alcaldía trabajará en una plataforma para registrar los ingresos y controlar el aforo máximo en cada centro comercial, cuya capacidad no debe exceder el 35 %.

Esa capacidad de albergar visitantes, dependerá de cada centro comercial y esa es la conversación que se está teniendo con los gerentes, reveló el alcalde.

De otro lado, manifestó que se estudia la posibilidad de adaptar unos dispositivos inteligentes al ingreso de cada visitante para monitorear mejor el comportamiento en la reanudación.

Finalmente, reveló que podría implementarse una estrategia surcoreana en la capital antioqueña para controlar la curva epidemiológica. Se trata de recibir información de las entidades financieras para detectar el rastro de un contagiado si llega a comprar antes de ser declarado como positivo portador.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias