Bolsas de Colombia y Nueva York cerraron mixtas; Avianca en mínimo histórico

La Bolsa de Valores de Colombia registró retroceso en sus principales indicadores el 22 de mayo. Avianca marcó su mínimo histórico.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) cerró este viernes con retrocesos en sus principales indicadores. El Colcap, cayó -0,79 % al terminar la sesión.

El título más desvalorizado fue Preferencial Aviana Holdings, cuyo rendimiento llegó a su mínimo histórico (-62,50 %) un día después de que la aerolínea advirtiera que sus accionistas podrían verse diluidos en el proceso de reorganización de la compañía.

Así mismo, retrocedieron Cemex (-2,86 %), Terpel (-2,86 %) y Bancolombia (-2,21 %).

De otro lado, la acción de Celsia registró el mejor rendimiento de la sesión (3,25 %), seguida por la bvc (1,10 %) y Banco de Bogotá (0,95 %).

Los principales indicadores en Wall Street cerraron mixtos este viernes. El S&P 500 ganó 0,2 %. El Dow Jones Industrial cayó 0,1 % y el Nasdaq Composite avanzó 0,4 %.

Durante la semana, Dow ganó un 3,3 % para registrar su mejor desempeño semanal desde el nueve de abril. El S&P 500 y Nasdaq también subieron más del 3 % esta semana.

Las noticias sobre una posible vacuna de la farmacéutica Moderna impulsaron acciones a principios de la semana, con el Dow subiendo más de 900 puntos el lunes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias