Corficolombiana reactivó obras en concesiones viales; retrasa Mulaló-Loboguerrero

Coviandina (Corficolombiana) asumirá concesión de la vía al Llano a partir de noviembre
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La presidenta de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana), María Lorena Gutiérrez, presentó hoy la actualidad de las concesiones viales de la compañía y el futuro del proyecto Mulaló-Loboguerrero en el suroccidente del país.
La ejecutiva dijo que como consecuencia del periodo de aislamiento en Colombia por el coronavirus las obras en sus concesiones viales se detuvieron en su totalidad.
Pero, destacó, tras el anuncio del Gobierno sobre el reinicio del segmento de infraestructura, Corficolombiana activó sus frentes de obra con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para empleados y habitantes de la región.
En la presentación de hoy se reveló el estado actual de los frentes de obra de las concesiones de Corficolombiana, así:
– Covipacífico reactiva frentes de obra hasta un 90 % de su capacidad
– Coviandina frentes de obras alcanzan el 80 % de su capacidad
– Covioriente llega en sus frentes de obra hasta el 60 % de capacidad
Peajes
Las concesiones que están en construcción, explicó Corficolombiana, no tienen dentro de su estructura el ingreso del recaudo por peajes el cual fue suspendido cuando inició el aislamiento por el coronavirus en Colombia.
Recomendado leer: No se extenderá exención en pago de peajes para transporte de carga en Colombia
Ese recaudo no se contabiliza como recaudo por estar en construcción y, aunque sí se recauda, se deposita en una fiducia.
En el caso de las concesiones que ya terminaron obra y estaban operando al momento de iniciarse la suspensión de peajes (por ejemplo, Pisa o CCFC) se hará una reclamación al Gobierno por el no ingreso de esos recursos de peajes.

Mulaló-Loboguerrero, retrasado de nuevo
A finales de 2018, Corficolombiana (filial del Grupo Aval) había anunciado un aplazamiento en la fecha de inicio de obras del proyecto vial (Mulaló-Looguerrero) como consecuencia de demoras en la expedición de las licencias ambientales.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias