MinTIC firmó nuevo contrato de operación del dominio .CO en Colombia

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) firmó hoy el nuevo contrato de operación del dominio .CO con la empresa .CO Internet S.A.S., la cual fue seleccionada en el marco de licitación pública el pasado 3 de abril de 2020.

El nuevo modelo contempla la operación del registro de dominio durante los próximos cinco años. A través de este nuevo contrato, el porcentaje que percibirá el país por la administración del dominio será del 81%, un valor ampliamente superior al que recibía anteriormente, que estaba entre un 6% y 7%.

En adelante, el MinTIC, en cabeza de Karen Abudinen, será el encargado de la supervisión y vigilancia estricta y rigurosa de la administración del mismo a través de un equipo de expertos dedicado exclusivamente a la gobernanza de internet, con conocimiento y capacidad de manejar y administrar el dominio.

Adicionalmente, el ministerio le solicitó acompañamiento a la Procuraduría General de la Nación en la vigilancia preventiva de la ejecución del respectivo contrato conforme con la ley 262 de 2000.

El operador tendrá hasta el mes de octubre para hacer la transición al nuevo modelo de operación, de acuerdo con el otrosí del 10 de enero de 2020, que modificó el actual contrato de operación, ampliando el plazo para el proceso de transición por 240 días a partir del 7 de febrero, concluyó el MinTIC.

Compartir: