Cemex asegura financiamiento: limita inversiones y recompra de acciones

La compañía logró enmienda en un contrato de julio de 2017 para hacerle quite al crisis económica

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En comunicación ante la Superintendencia Financiera, Cemex Colombia dio a conocer que Cemex S.A.B. de C.V. -matriz indirecta del holding latinoamericano- enmendó de manera satisfactoria el contrato de financiamiento del 19 de julio de 2017, lo que le da para tener más apalancamiento y cobertura ante los efectos financieros del coronavirus.

Efectos que para el caso de Colombia se sintieron con una caída del 11 % en las ventas netas consolidadas de los ingresos a marzo de 2020, y una pérdida de US$30 millones en la utilidad neta para igual periodo.

Recomendado: Cemex reduce inversiones y deuda en 2020; optimista ante menores restricciones por Covid-19

Entre los detalles del anuncio, la compañía informó que en el Contrato de Crédito de 2017, se acordó limitar, de manera temporal, “ciertas flexibilidades relacionadas a inversiones en activo fijo, adquisiciones y recompra de acciones, entre otras, las cuales están alineadas a las medidas previamente anunciadas con el objetivo de contener el impacto del Covid-19”.

La noticia, según Cemex, es positiva si se tiene en cuenta que la enmienda busca que la firma asegure respaldo para afrontar la crisis económica que llega por cuenta de la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con el cierre exitoso de este proceso y el apoyo de nuestros acreedores (…) Estamos orgullosos de nuestro historial trabajando en conjunto con nuestro grupo de bancos, tanto en tiempos buenos como en tiempos retadores”, concluyó Maher Al-Haffar, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Administración de Cemex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias