Ecopetrol apuesta por lo local: contrató $402.000 millones en proveedores nacionales

La estatal petrolera dio a conocer que seguirá apoyando a los proveedores locales para mitigar el golpe que sienten por la crisis.

¿Por qué no cayó bien el anuncio de la venta del 8,5 % de Ecopetrol?
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como parte de su estrategia por apoyar a las empresas locales relacionadas al sector mineroenergético, Ecopetrol dio a conocer que, con corte a abril, contrató $402.000 millones con proveedores locales oriundos de la Región Central, que comprende a ocho departamentos del Magdalena Medio.

“El monto de la contratación realizada por Ecopetrol en esta regional equivale a aproximadamente el 68 % del presupuesto anual de una ciudad como Barrancabermeja”, dijo la estatal petrolera en un comunicado de prensa.

Sumado a esto, la compañía brindó apoyo para que proveedores de esa zona pudieran mejorar sus oportunidades de “exportación local”, lo que les permitió ofrecer bienes y servicios por valor de $148.000 millones, que al final se tradujeron en negocios por $175.000 millones.

Recomendado: J.P.Morgan y Scotiabank actualizan recomendación para acciones de Ecopetrol

La compañía también puso en marcha la iniciativa “Pronto pago”, que tiene como objetivo dar anticipos a 1.508 proveedores de bienes y servicios en el ámbito nacional. En ese plan, que comenzó el 23 de abril e irá hasta el 8 de junio, se han girado $106.272 millones “de los cuales el 53 % fueron a proveedores locales de la regional central”, explicó la firma.

Finalmente, el 86 % de la contratación que hizo Ecopetrol a abril fue local. Mientras que del promedio de la mano de obra no calificada (6.526), el 97% fue mano de obra de la Regional Central.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias