Tesla entra a mercado de vehículos en Colombia

Tesla llega a Colombia a través de la distribuidora Parra Arango que tiene inventarios de marcas como Citroën, Suzuki y Ssangyong.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fabricante de vehículos eléctricos Tesla llegó a Colombia de forma oficial, luego de que por un largo periodo la compra de estos automóviles en el país se diera por importación indirecta.

En esta oportunidad, la adquisición de los vehículos para la venta al público en el país se dio gracias al acuerdo entre Tesla y la distribuidora Parra Arango, organización que se convirtió en el importador y distribuidor formal de la marca.

Vale mencionar que, en el pasado, la firma de carros eléctricos le vendió directamente a Colombia siete unidades (no en la misma oportunidad); entre ellas estaba el Model S 100D.

Tesla es una empresa estadounidense ubicada en Silicon Valley, California, y liderada por Elon Musk que diseña, fabrica y vende sus carros eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas a gran escala. Ésta es la marca más reconocida en cuanto a movilidad ‘cero emisiones’ en todo el mundo. 

Según El Carro Colombiano, el fenómeno de los carros eléctricos en Colombia no ha pasado desapercibido, pues otras marcas como: BMW, Renault, y Jaguar han traído sus ejemplares para responder a la demanda. Tanto así que Colombia lidera el segmento de vehículos eléctricos en Latinoamérica.

Hay que decir que en la actualidad la distribuidora Parra Arango tiene en sus inventarios automóviles de marcas Citroën, Suzuki y Ssangyong, además de usados certificados.

Aún no es claro cuánto costará el modelo de Tesla en Colombia, sobre todo por temas de impuestos y nacionalización, ya que la versión más sencilla del Model 3 (Standard Plus RWD) ronda los US$34.000 en Estados Unidos, y en unos US$63.000 para una versión más robusta.

(Con información de El Carro Colombiano)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias