Entrenamientos individuales del fútbol profesional en Colombia volverían el ocho de junio

Colombia reveló que los entrenamiento grupales de fútbol retornarán el ocho de junio y la Liga profesional se reactivaría en agosto.

Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde el próximo ocho de junio regresarían los entrenamientos individuales del fútbol profesional colombiano, así lo confirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en conversación con Blu Radio.

También se conoció que en las próximas horas el ministro Lucena, junto al presidente Iván Duque, anunciarán las posibles fechas en las que retornaría el fútbol al país, sin embargo, esa reactivación no se daría en menos de tres meses.

En junio se llevarían a cabo los avances en el protocolo de bioseguridad para que los clubes de la liga nacional retomen actividades, de cumplirse y teniendo en cuenta cómo avance la expansión de la pandemia, en julio se autorizarían los entrenamientos grupales.

De darse avances en esa materia, en agosto podrían disputarse los primeros partidos del torneo local.

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ha manifestado en varias ocasiones al presidente Duque que cuentan con las medidas de seguridad para garantizar un retorno gradual a la normalidad.

Incluso se ha propuesto que la Liga se juegue en tres o cuatro sedes, pero desde el Gobierno no se ha confirmado ninguna decisión en ese sentido.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias