Luz verde a Internexa para renegociar deuda por $50.000 millones

La filial de ISA fue autorizada para renegociar una deuda por valor de $50.000 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A través de la Resolución 1166 del 22 de mayo, el Ministerio de Hacienda dio vía libre para que Internexa, filial de ISA, haga una operación de manejo de deuda en un crédito adquirido el 25 de abril de 2019 por valor de $50.000 millones.

El pago de esa deuda, que asumió con el Banco Davivienda, contará con una prórroga de 120 días. De esta manera, se lee en la Resolución, queda modificada la fecha de pago de los intereses correspondientes a mayo de 2020.

Recomendado: Filial de ISA extenderá plazo de vencimiento de crédito por $59.466 millones

De acuerdo con el documento del Ministerio de Hacienda, la solicitud se hace de parte de Internexa para mitigar el golpe financiero que llega por cuenta de la crisis económica a raíz de la pandemia.

La firma entonces se acoge a los beneficios que ha decretado el Gobierno para atender a las unidades productivas que puedan verse afectadas en medio del estado de emergencia económica.

De esta manera, resolvió César Augusto Arias, director general de Crédito Público y Tesorería Nacional, que: “Internexa deberá solicitar a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, la inclusión en el Sistema de Deuda Pública (Base Única de Datos) de la operación de manejo de deuda pública interna que suscriba en desarrollo de la presente Resolución”.

Así mismo, la filial de ISA deberá presentar a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional, dentro de los diez primeros días calendario del mes siguiente al mes que se reporte, la información referente a saldos y movimientos de la operación de crédito público.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias