Demanda de petróleo en China se recuperará en segundo trimestre: Wood Mackenzie

La Consultora Wood Mackenzie estima que, en el segundo trimestre, la demanda de petróleo en China repuntará 16,3 %.

Opep llega a acuerdo para mantener recortes de producción de petróleo otros tres meses
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según el más reciente análisis de la consultora Wood Mackenzie, la demanda de petróleo de China se recuperará a 13 millones de barriles por día (bpd) en el segundo trimestre de 2020, un salto del 16,3 % en comparación con el primer trimestre de este año.

Sin embargo, aclaró la firma, comparando año tras año, la demanda del segundo trimestre de 2020 es aproximadamente un 2,5 % inferior al segundo trimestre de 2019.

El ritmo de recuperación difiere entre los productos derivados del petróleo. Se espera que la demanda de gasolina y diésel de China aumente a partir del tercer trimestre de 2020 en adelante, estimó la consultora.

El investigador asociado de Wood Mackenzie, Yuwei Pei, comentó que “desde abril, el Gobierno chino ha levantado gradualmente las medidas de contención del coronavirus y ahora está flexibilizando las restricciones a las actividades sociales, comerciales y de viaje”.

Puede interesarle: Inversión energética global caería en 2020 por coronavirus; afectaría producción de petróleo

“Más personas regresan a la oficina después de un período de teletrabajo. Además, el uso del automóvil privado ahora se considera el modo más seguro de movilidad, ya que traslada a los pasajeros del transporte público a los automóviles privados”, añadió Pei.

Como resultado, la demanda de gasolina se está recuperando rápidamente y es probable que regrese a los niveles del año pasado en junio de 2020.

Wood Mackenzie estima que la demanda de gasolina alcanzará los 3,4 millones de bpd en el segundo trimestre, solo una disminución del 0,8 % interanual.

Para el tercer trimestre de este año —complementó la consultora— la demanda de gasolina de China habría superado el mismo período del año pasado en un 3 % a 3,5 millones de bpd.

La demanda de diésel también se está recuperando este trimestre, respaldada por actividades industriales y de transporte de mercancías por carretera, tal como lo revisó Wood Mackenzie.

Se espera que la demanda de China alcance los 3,4 millones de bpd en el segundo trimestre de 2020, un descenso interanual del 3 %, agregó.

De igual manera, la consultora resaltó que los servicios de entrega de mensajería están surgiendo como un importante motor de crecimiento del transporte de mercancías por carretera, lo que refleja un aumento en el comercio electrónico.

Por otro lado, la demanda de combustible para aviones de China seguirá cayendo durante el resto del año. Wood Mackenzie espera un descenso interanual aún mayor del 51 % interanual en el segundo trimestre.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias