Trump amenaza con cerrar o regular redes sociales en EE. UU.

Donald Trump, Presidente de EE. UU/Flikr

El presidente de EE. UU., Donald Trump, amenazó este miércoles con cerrar o regular las redes sociales a través de su cuenta en Twitter.

“Los republicanos sentimos que las redes sociales silencian las voces conservadoras. Las regularemos o cerraremos antes de permitir que esto ocurra. Ya vimos un intento en 2016 que fracasó. No podemos permitirnos que vuelva a ocurrir”, escribió Trump.

Las declaraciones son una reacción a la medida tomada por Twitter, que incluirá advertencias en algunos tuits de Trump para que los usuarios comprueben la veracidad de sus afirmaciones.

De hecho, la plataforma ya ha incluido en dos de sus publicaciones sobre el voto por correo la etiqueta de “fact check” (comprobación). Esto en alusión a la campaña presidencial que se desarrolla en EE. UU., en la que Trump aspira a una reelección.

En la parte inferior del trino se resalta la advertencia de Twitter: “Get the facts about mail-in ballots”.

Pese a esta advertencia de Twitter, el presidente ha vuelto a incidir en el hecho de que los republicanos no pueden permitir que los votos masivos por correo se afiancen en su país.

“Sería dar vía libre a engaños, falsificaciones y robos de papeletas. Ganaría el que engañara más. Quien engañara más ganaría. Al igual que las redes sociales”, opinó Trump.

(Con información de CincoDías).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias