Ahora | Bogotá y Cali mantendrán aislamiento por coronavirus hasta el 15 de junio

La Alcaldía de Bogotá presentará más indicaciones respecto a esta medida para evitar la propagación de coronavirus.

Otro máximo de contagios y fallecidos en Colombia por coronavirus; recuperados son casi 35.000
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy que durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Eso quiere decir que, por lo menos, hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria. Dicha medida aplicará también para la ciudad de Cali.

“Hemos acordado con el Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor ministro a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado”, señaló la mandataria a través de su cuenta de twitter.

Con base en ese anuncio, lo acordado entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno Nacional detiene de nuevo la reapertura de peluquerías y centros comerciales que se había programada para el primero de junio.

.

En el trino se da cuenta de una carta enviada por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, en la que se dice que se mantendrán las medidas de aislamiento, se hará monitoreo de los contagios y intensificarán las acciones de vigilancia en varios sectores:

 

(Con información de RCN Radio y Twitter)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias