Colombia permitirá vuelos internacionales desde septiembre

La ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, dio a conocer cuáles son los planes del país en términos de reactivación del transporte terrestre y aéreo de pasajeros.

De acuerdo con Orozco, el retorno de vuelos internacionales sigue restringido hasta el próximo 31 de agosto, que es cuando termina la emergencia sanitaria, pero afirmó que “desde el primero de septiembre se reactivaría el transporte aéreo de pasajeros internacionales”.

Orozco confirmó además que desde esa misma fecha las aerolíneas podrían vender itinerarios para viajes fuera de Colombia.

Respecto al transporte aéreo local, así como el transporte intermunicipal de largas distancias, la ministra de Transporte aseguró que se sigue trabajando con las gobernaciones locales para establecer protocolos de bioseguridad.

Sobre el transporte intermunicipal en zonas urbanas conexas, Orozco confirmó que se aumentará el seguimiento y vigilancia, entendiendo que podría haber un aumento de pasajeros gracias a la puesta en marcha de más actividades de la economía nacional.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias