Consumidores mundiales reducen 78 % de sus compras por la crisis

La crisis económica ha hecho que los consumidores sean más cuidadosos en lo que compran.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Debido a la crisis económica que llega con la expansión del coronavirus, los consumidores están disminuyendo las compras más allá de las “indispensables”, así lo dio a conocer un estudio de EY global, en el que se encontró que “el 78 % de los consumidores ha disminuido sus compras y el 64 % adquiere únicamente lo indispensable”.

De acuerdo con la medición de la firma, la emergencia por la pandemia ha hecho que los consumidores sean más conscientes del tipo de compras que hacen, cuánto pueden gastar y cómo cuidar la capacidad de endeudamiento.

“El cambio en el consumidor ya venía efectuándose desde hace algunos años, la diferencia es que con la crisis sanitaria se ha dado a una velocidad inesperada. Alrededor del 33 % de los consumidores hace una reevaluación de las cosas que más valora y el 25 % pone más atención a lo que consume”, se lee en el informe.

Recomendado: Confianza del consumidor en Colombia volvió a alcanzar mínimos en abril

Son los mayores de 45 años quienes se están preocupando más por tener un control de gasto en gran medida porque se han visto afectados en términos de empleo, toda vez que el 25 % de estos fue suspendido de manera temporal o permanente.

Por lo anterior el 78 % del segmento ha disminuido sus compras y el 64 % gasta únicamente en lo indispensable. “Para quienes recortan gastos, la marca no es primordial a la hora de tomar la decisión de compra”, se lee en el informe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias