Principales monedas de América Latina se recuperaron en mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de otro mes de coronavirus en América Latina, las divisas más importantes de la región terminaron, en su mayoría, con una recuperación respecto al dólar. El peso mexicano fue el que más subió en comparación con la divisa estadounidense en mayo: 9,19 %.

En segundo lugar, se ubicó el peso chileno, que creció 5,86 % en los últimos 30 días.

Mientras que el peso colombiano fue el tercero, luego de terminar con una ganancia del 4,16 % en comparación con el dólar.

La moneda estadounidense, frente al real brasileño, acabó el mes con una caída del 2,59 %.

Solamente dos monedas -la peruana y la argentina- perdieron valor frente al dólar. 1,68 % creció la divisa norteamericana con respecto al sol, mientras que, en comparación con el peso argentino, esta se valorizó 2,65 %.

En lo corrido del año

En los primeros cinco meses de 2020, el real de Brasil es el que más pierde valor en comparación con el dólar: 32,96 %; mientras que el peso mexicano es el segundo, con un descenso del 17,19 %.

En tercer lugar, aparece el peso argentino, que cayó 14,37 % frente a la moneda norteamericana. El peso chileno sigue en la lista con una pérdida de valor del 13,27 %.

El peso colombiano y el sol peruano son las monedas que, en lo corrido del año, menos han caído: 6,25 % y 3,56 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias