Vuelos locales en Colombia reiniciarían antes de septiembre

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal reanudaría antes.

IATA: Aerolíneas latinoamericanas requieren 79% de ocupación para sobrevivir
Foto de referencia, aeropuerto El Dorado. Foto: Wikipedia.org
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de Colombia comunicó que, a partir del primero de septiembre, se reactivarán los vuelos internacionales, debido a que el 31 de agosto culmina la emergencia sanitaria decretada por el presidente Iván Duque a causa del coronavirus.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, reveló que los vuelos nacionales y el transporte intermunicipal de media y larga distancia podrán reactivarse antes de esta fecha.

“La fecha de los vuelos nacionales podría ser antes, obviamente tendrán que estar restablecidos en septiembre porque se acaba la emergencia sanitaria, así como el transporte intermunicipal de media y larga distancia”, aseguró.

No obstante, dijo que aún la fecha no está definida porque depende del trabajo coordinado que realice el Gobierno en los próximos días con cada una de las autoridades regionales, bajo unos estrictos protocolos, para poder reactivarlos.

“Esperamos con base en esa evaluación y los resultados de la nueva etapa de aislamiento poder ir anunciando oportunamente un restablecimiento gradual y por fases de ambos”, aseveró Orozco.

La funcionaria agregó que teniendo en cuenta que esta decisión se tomará de la mano con cada una de las autoridades locales, en algunas regiones se podrían comenzar a hacer pilotos.

“Es posible que en algunas regiones se puedan hacer unos pilotos con anticipación, en la medida que los alcaldes pueden solicitar al Ministerio del Interior abrir más sectores de los que están en las excepciones. Se podrán entonces hacer unos pilotos a nivel regional”, agregó.

Orozco fue enfática en que el decreto establece que septiembre es la fecha exacta y que si las circunstancias lo permiten podría anticiparse.

 

(Con información de la FM).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias