Futuros de Wall Street bajan tras ganancias de mayo

Los futuros de las acciones estadounidenses caen a esta hora, poco antes de que Wall Street comience a cotizar en su primera jornada de junio, después de las ganancias que se registraron en mayo.

En el momento los futuros del del Dow Jones de Industriales se negocian en 93 puntos menos. Los futuros de S&P 500 bajan 12,75 puntos y los del Nasdaq 100 descienden 41,75 puntos.

De acuerdo con Cnbc, esto es lo que los operadores estaban monitoreando de cara al nuevo mes:

  • Los estados continúan reabriendo sus economías después de que la pandemia de coronavirus obligó al país a cerrar negocios no esenciales. La reapertura ahora está teniendo lugar en medio de protestas generalizadas en todo Estados Unidos por el exceso de fuerza policial.
  • Los inversionuistas también están lidiando con las crecientes tensiones entre China y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues el mandatario anunció que Estados Unidos pondría fin a su trato especial hacia Hong Kong.
  • El anuncio se produjo después de que China aprobara un proyecto de ley de seguridad nacional que aumentaría el poder del continente sobre la ciudad.
  • Los decepcionantes resultados de los ensayos de Pfizer para un medicamento contra el cáncer de mama disminuyeron el sentimiento del mercado. Cuando la compañía hizo el anuncio, envió sus acciones a la baja a más de 6 % en las operaciones fuera del horario comercial.

“Nada de lo que ha sucedido desde que el mercado cerró el viernes ha sido positivo”, indicó Art Hogan, estratega jefe de mercado de National Securities.

Hogan agregó que hasta ahora “se está comenzando a tomar en serio las tensiones entre Estados Unidos y China, y a eso se le suma la enorme cantidad de interrupciones que están ocurriendo en casi todas las ciudades importantes del país. Nada de eso podría verse como un mercado positivo”.

“En los niveles en los que estamos, no me sorprendería ver que el mercado se detiene y retrocede”, añadió Hogan.

Hay que decir que el S&P 500 y Dow Jones ganaron, al menos, 3 % la semana pasada, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 1,8 % para cerrar mayo. Esas ganancias fueron impulsadas por el aumento de las apuestas de los traders de que la economía global se reabrirá con éxito después de que el coronavirus forzara el cierre de la mayoría de la actividad económica.

Vale mencionar que las ganancias de la semana pasada llevaron a los principales índices a sus primeros avances mensuales consecutivos, fenómeno que no se presentaba desde finales de 2019.

El Dow y el S&P 500 ganaron 4,3 % y 4,5 %, respectivamente, en mayo; mientras que el Nasdaq Composite avanzó 6,8 %. Este avance también hizo que el S&P 500 subiera 38 % desde su mínimo intradiario del 23 de marzo.

“El principal riesgo a la baja que enfrentan las acciones es una segunda ola de la enfermedad”, precisó Peter Berezin, jefe de estrategia global de BCA Research, en una nota a los clientes. “Si aumentaran los temores de un nuevo brote, los activos de riesgo sufrirían”.

Berezin recomendó una asignación de cartera de “sobrepeso modesto” a las acciones, y señaló que “incluso si una vacuna no está disponible a finales de este año, el aumento de las pruebas debería permitir un enfoque más económico para las estrategias de contención”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias