Alejandro Arias, nuevo secretario de Desarrollo Económico de Medellín

Alejandro Arias reemplazará a Paola Vargas quien se retiró este fin de semana del cargo tras aprobarse el Plan de Desarrollo de Medellín.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Alcaldía de Medellín confirmó hoy que Alejandro Arias, quien se venía desempeñando como secretario de Control y Gestión Territorial, asumirá el liderazgo de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Así, Arias reemplazará a Paola Vargas quien se retiró este fin de semana del cargo tras aprobarse el Plan de Desarrollo de Medellín y cumplir cinco meses en su posición.

Lea también: Plan de Desarrollo de Medellín contemplará $22,7 billones hasta 2023

Arias es administrador de empresas y especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín. Se ha desempeñado por más de 13 años en el sector público y privado. Antes de ser secretario de despacho, trabajó como gerente regional del Fondo Nacional del Ahorro.

Ahora Arias tendrá el reto de impulsar la reactivación económica en Medellín tras la pandemia de Covid-19 e impulsar en el corto plazo la formación de más de 50.000 personas en talento especializado y competencias laborales para la Cuarta Revolución Industrial.

De igual manera, se busca la creación de más de 38.000 empleos calificados, de los cuales 26.000 corresponderán a la nueva economía del Valle del Software, tal como explicó la Alcaldía de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias