Habrá macrorruedas virtuales de negocios de Alianza del Pacífico

La VIII Macrorrueda de Negocios de Alianza del Pacífico será virtual y reunirá exportadores de Colombia, Chile, Perú y México.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Alianza del Pacífico comunicó que realizará tres ruedas de negocios virtuales para respaldar a los exportadores de Colombia, Chile, México y Perú.

Todo esto en el marco de la VIII Macrorrueda de Negocios, que inicialmente se realizaría en Santiago de Chile de manera presencial, pero se vio afectada por el coronavirus.

Las agencias de promoción ProChile, ProColombia, PromPerú y la Secretaría de Economía de México anunciaron la realización de los tres encuentros para reunir a exportadores de sus países con importadores de Reino Unido, Alianza del Pacífico, Centroamérica y Asia.

El primer encuentro de la VIII Macrorrueda de Negocios será con Reino Unido entre el 23 de junio y el dos de julio, enfocada en agroalimentos y contará con 60 exportadores (15 de cada país del bloque) y 28 compradores de ese mercado.

Le seguirá el encuentro comercial al interior de los países de la Alianza del Pacífico y de Centroamérica entre el cuatro y 13 de agosto, con 20 exportadores por país y 40 importadores de Chile, Colombia, México, Perú, Panamá y Costa Rica de los sectores de agroalimentos y manufacturas.

Finalmente, según la información oficial, los primeros diez días de septiembre será el turno con Asia. Específicamente 120 exportadores de agroalimentos sostendrán citas virtuales en la VIII Macrorrueda de Negocios con 60 importadores de China, Japón, Corea del Sur, India, Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam y Singapur.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias