800.000 hogares se beneficiarían en Bogotá con tercer giro de ingreso solidario

El tercer ciclo de entregas en ayudas de Ingreso Solidario (programa del Gobierno Nacional) y de Bogotá Solidaria ayudaría a 800.000 hogares, la cifra, de momento, va por los 700.000.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Tomada de Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que la meta para el tercer ciclo de entregas en ayudas de Ingreso Solidario (programa del Gobierno Nacional) y de Bogotá Solidaria es afectar de manera positiva a 800.000 hogares, la cifra, de momento, va por los 700.000.

López sin embargo condicionó el resultado a que se siga avanzando en identificar aquellos hogares que no estaban en bases de datos del Estado. “Necesitamos seguir bancarizando para entregar recursos”.

Recomendado: Colombia anuncia tercer giro de Ingreso Solidario

La alcaldesa manifestó que “en el segundo ciclo hemos hecho un esfuerzo difícil: encontrar familias que no estaban en el sisbén ni en bases del distrito. Desde el primer giro de marzo a hoy hemos encontrado más de 50.000 nuevos hogares”.

Sobre el segundo giro quedó estipulado un monto de $233.000 para hogares en pobreza y de $166.000 para quienes estén en riesgo.

Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), agregó que desde el Gobierno Nacional se está haciendo un esfuerzo extra para rastrear aquellos colombianos a los que no les han llegando ayudas.

Finalmente, se confirmó que el segundo ciclo se beneficiará a 214.305 hogares desde el lado de la Alcaldía y 354.000 desde el Gobierno Nacional, para llegar a un total de 529.800.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias