Bananeros de Antioquia confirmaron un caso de coronavirus

Foto: Tomada del Twitter de Augura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según lo confirmó este miércoles la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), un trabajador de la agroindustria bananera, en la subregión antioqueña de Urabá, arrojó positivo como portador del coronavirus.

Sin embargo, Augura precisó que el contagio no proviene del sector bananero y se trata del primer contagiado allí.

“Después de revisar el cerco epidemiológico, las autoridades competentes establecieron que el contagio proviene de los casos presentados en la región de Urabá”, comunicó Augura.

Desde que se tuvo conocimiento de la sospecha de la enfermedad, según la Asociación, la empresa aplicó los protocolos establecidos que obedecen a las diferentes directrices del Ministerio de Salud.

El trabajador mencionado permanece aislado en su domicilio desde el pasado 23 de mayo y presenta condiciones estables de salud, notificó Augura.

Lo anterior fue corroborado por Eleazar Palacios, alcalde del municipio de Chigorodó, municipio del que procede el colaborador infectado. El funcionario agregó que el trabajador se desempeña en el área administrativa.

Desde el momento en el que se generó la alerta de sospecha de la enfermedad, el trabajador cuenta con apoyo de equipo médico, que está atento a la evolución de los síntomas.

Tanto el gremio como las autoridades de salud competentes, revisaron el cerco epidemiológico para establecer con qué personas tuvo contacto el trabajador y aislarlas de manera preventiva hasta descartar síntomas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias