Bbva Colombia presentó fintech mexicana Openpay como solución de e-commerce en el país

Openpay busca alcanzar el 5% de cuota de mercado en el primer año de operación.

Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia y Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bbva Colombia presentó hoy en el país la fintech mexicana Openpay, la cual surge como una nueva plataforma de pagos que ofrece la posibilidad de recibir los diferentes medios de pago electrónicos existentes en el mercado como tarjetas débito y crédito, PSE, incluso sin contar con una página web o datáfono e ideada desde su origen como aliado estratégico para pymes y grandes establecimientos.

Pedro Buitrago, vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia, explicó al respecto que “OpenPay es una fintech con reconocida experiencia en el procesamiento de pagos, que conocimos en 2016 gracias a nuestro programa de Open Talent, una iniciativa que ya cuenta con 10 años y a través del cual buscamos soluciones disruptivas que nos permitan ofrecer nuevos productos y servicios a nuestros clientes. Colombia es el primer paso en su proceso de expansión y con su llegada a país queremos convertirnos en el aliado de e-commerce para los negocios en Colombia”.

Así, Openpay espera consolidar gradualmente un crecimiento en el país tras captar importantes jugadores del comercio en México. Allí ha consolidado una participación del 15%, con crecimientos de hasta triple dígito año a año en un mercado bastante competido como el mexicano.  

De esta manera, el objetivo en Colombia es alcanzar el 5% de cuota de mercado en el primer año de operación, con importantes inversiones en seguridad, marketing e incorporación de talento.

De esta manera, Openpay ofrece diferentes alternativas para que los establecimientos de comercio puedan incorporar los pagos electrónicos, ya que cuenta con la capacidad de recibir y procesar los diferentes medios de pago existentes en el mercado: tarjetas débito y crédito, pagos a través de PSE, telefónicos, vía correo electrónico e incluso efectivo.

“Esta solución está desarrollada para poder ajustar la tecnología y ser usada en todo tipo de tiendas online, pagos de suscripción, aplicaciones móviles, marketplaces, pagos a terceros e incluso Openpay tiene una opción para empresas sin página web o una app, donde a través de un link pueden generar y recibir los pagos de sus clientes, con tarifas al alcance de todos (independientes, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas) y altos estándares de seguridad, sumado a que contamos con el respaldo de un grupo como Bbva”, afirmó Nicolás Rodríguez, country manager de Openpay en Colombia.

De este modo, Bbva buscará consolidar a través de esta fintech su participación en las operaciones de e-commerce, pues las compras con tarjetas de crédito de la entidad pasaron de representar el 50% en 2019 al 70% en 2020 y con tarjetas débito del 3% al 12% en el mismo período de tiempo.

“Hace dos meses tuvimos que asumir un reto que pocos nos imaginábamos: El Covid-19, que ha representado cambios estructurales para las personas y los negocios, quizás los más grandes de la historia, y ese sentido, el e-commerce es parte fundamental”, añadió el vicepresidente de Client Solutions de Bbva en Colombia.

Por su parte, Nicolás Rodríguez, de OpenPay, agregó que “la economía digital está lejos de paralizarse. La tendencia al consumo online y los pagos electrónicos, se intensi­ficará. En los últimos cinco años, el comercio electrónico en Colombia ha crecido un 25%, sin embargo, muchas empresas en Colombia aún no tienen activos estos canales. En el caso del sector manufacturero, tan sólo el 30% están vendiendo y comprando por internet, mientras que, en el comercio, un 20% adquiere insumos por esta vía, con lo cual contamos con un alto potencial de crecimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias