Bolsa de Colombia registró hoy su mayor alza en dos meses; Wall Street sigue en racha positiva

Las acciones en EE. UU. también subieron hoy con fuerza, gracias a datos económicos mejores de lo esperado

Índice Colcap de Bolsa de Colombia completa alza de 40% tras crisis de marzo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) subió hoy un 3,6% marcando su mayor alza en dos meses, desde el pasado 2 de abril, cuando ganó aquel día un 4,8%.

De esta manera, el índice llegó a 1.158 puntos y continúa con una buena tendencia, contagiado por el mejor ánimo y apetito al riesgo, como ha ocurrido en los demás mercados bursátiles internacionales esta semana.

Las acciones que más ganaron hoy fueron Bancolombia, PF Avianca Holdings, PF Bancolombia, Grupo Sura y Celsia. Las que más bajaron fueron Éxito, Conconcreto, Cemex, bvc y Grupo Aval.

Acciones en EE. UU.

Por su parte, las acciones en EE. UU. también subieron hoy con fuerza, gracias a datos económicos mejores de lo esperado, lo que reforzó el optimismo sobre la recuperación tras el efecto coronavirus.

El Dow Jones subió un 2,1%, para cerrar en 26.269 puntos. El S&P 500 ganó 1,4% para terminar el día en 3.122 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzó 0,8% a 9.682 puntos.

Las ganancias de hoy llevaron al Dow Jones a una racha ganadora de tres días, mientras que el S&P 500 logró su primera racha positiva de cuatro días desde principios de febrero.

En tanto, Nasdaq se ha recuperado más de un 43% desde un mínimo intradiario establecido el pasado 23 de marzo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias