Brasil emitirá bonos en dólares por primera vez desde 2019

Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Brasil regresó al mercado internacional de bonos el miércoles por primera vez desde 2019, ofreciendo bonos en dólares a cinco y diez años para impulsar la liquidez en la curva del dólar y proporcionar un punto de referencia para las empresas locales, tal como informó el Tesoro de Brasil.

Las ofertas de bonos globales, cuyos resultados se anunciarán más tarde, serán lideradas por Bank of America, Deutsche Bank, Itau BBA y JP Morgan.

“El objetivo de la operación es promover la liquidez de la curva de rendimiento soberano en dólares, proporcionar un punto de referencia para el sector corporativo y satisfacer la deuda en moneda extranjera”, detalló el Tesoro de Brasil en un comunicado.

La última vez que Brasil tomó prestado en el mercado internacional fue noviembre de 2019, cuando vendió US$500 millones en bonos a diez años denominados en dólares y US$2.5 millones de deuda a 30 años.

Con el debilitamiento del dólar y los rendimientos de los bonos estadounidenses en torno a su nivel más bajo registrado, en el contexto de que Brasil necesita financiar su mayor déficit presupuestario en la historia debido a la crisis del coronavirus, los analistas dicen que ahora es un buen momento para endeudarse en el mercado internacional.

“Tiene sentido, es una buena alternativa para financiar los crecientes gastos de emergencia”, dijo Carlos Kawall, director de Asa Bank en Sao Paulo y ex secretario del Tesoro de Brasil.

Los mercados brasileños aplaudieron la noticia como una señal de que lo peor de la volatilidad y la enorme venta de activos desde marzo en los mercados emergentes, particularmente Brasil, puede haber terminado.

El real de Brasil extendió su reciente repunte y subió casi un 3 % a 5,06 por dólar.

De otro lado, el rendimiento de los bonos brasileños a diez años cayó 6,10 %, mínimo de tres meses, mientras que la curva de tasas de interés domésticas se aplanó.

(Con información de Reuters).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias