Chile extiende bloqueo en Santiago y fortalecerá estrategia de rastreo

Foto: Tomada de Flikr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El ministro de Salud de Chile, Jaime Manalich, anunció este miércoles que el cierre en el área conocida como el Gran Santiago se extenderá por al menos otra semana hasta el 12 de junio, ya que el sistema hospitalario sigue bajo estrés y el contagio sigue siendo alto.

La tasa de crecimiento de casos por día en Santiago muestra una desaceleración desde el inicio del cierre el 20 de mayo, pero el número de casos se mantiene en un nivel elevado dada la necesidad de reducir la presión sobre el sistema hospitalario.

Manalich dijo que el tránsito y la movilidad en Santiago disminuyeron solo un 30 % con el bloqueo en comparación con las condiciones normales, “que es demasiado bajo”. Por eso, instó a los ciudadanos a reducir a la mitad la cantidad de veces que salen por semana y, si es posible, a salir de la casa solo una vez por semana para comprar alimentos.

En este orden de ideas, agregó que el Gobierno incrementará los esfuerzos para su estrategia de rastreo y aislamiento al sumar trabajadores de atención primaria de salud al equipo que realiza controles activos.

El objetivo, según el funcionario, es aumentar la trazabilidad de los casos activos y sus contactos de un 60 % a un 80 %, y ser más eficaz en el control de aquellos que deberían estar bajo estricto aislamiento.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias